Derecho administrativo del turismo es ya un referente en el análisis de la legislación administrativa del sector turístico, que en esta octava edición aporta como principal novedad el enclave de la reglamentación turística en el marco de la Agenda 2030, cuyos objetivos y ejes afectan de lleno al sector turístico.
Superada en parte la dispersión de la normativa turística como uno de los principales problemas de este sector, las Administraciones competentes tratan ahora de unificar sus objetivos dentro de estrategias más amplias que ubican nuestro sector turístico en la globalidad de un fenómeno que resulta sensible a múltiples factores: sanitarios, bélicos, urbanísticos, extrafronterizos o de crisis económica. La Unión Europea ofrece una respuesta que, aunque necesaria, no deja de ser limitada a los intereses específicos del sector turístico español. Por ello, la actividad de fomento y de promoción del sector turístico en nuestro territorio se intensifica con mayor celeridad en estos momentos.
Sin perjuicio de ello, el esfuerzo legislativo del sector profundiza también en una mayor calidad del servicio y de la normativa turística, colaborando también con ello a que la realidad turística de nuestro país trascienda por su calidad no meramente infraestructural o física, convirtiéndose también en una calidad turística de tipo sensitivo que atiende a la satisfacción de necesidades más intangibles del turista, tales como su anhelo por contemplar bellas vistas, rodearse de silencio o respirar aires puros y bienolientes. Todo ello constituye una experiencia turística que va más allá de la satisfacción de las más elementales necesidades básicas.
Otros libros de Fernánde