Las redes sociales inciden cada vez más en las relaciones laborales, desde los procesos de selección hasta la extinción del contrato de trabajo, pasando por diferentes vicisitudes del mismo, como el propio control del trabajador por la empresa, o comentarios del trabajador que pueden ser objeto de sanción disciplinaria. Además, la judicialización de estas controversias también se refleja en la práctica procesal, concretamente, en la virtualidad de lo vertido en redes sociales como medios de prueba.
Por ello este nuevo título realiza un análisis riguroso sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones laborales en el que se abordan las controversias que de ellas se desprenden, abordando tanto la vertiente laboral como la procesal, explicitando los problemas que puede haber respecto a la volatilidad de contenidos y su manipulación, así como la eventual afectación de derechos fundamentales.
Todo ello con un enfoque eminentemente práctico, con ejemplos reales y fundamentando cada solución propuesta con la normativa y jurisprudencia más reciente y relevante