Prólogo. Conversaciones que construyen tu liderazgo. Responsabilidad y compromiso. Autenticidad. Marca personal: impacto e influencia. Obsolescencia profesional. Networking profesional. Presencia directiva. Cultura corporativa. Pensamiento crítico: el arte de discrepar. Astucia política. Liderazgo colaborativo. Gestión del estrés.
Investigar cómo podemos ser más eficaces en la función directiva ha sido la inspiración del autor de esta obra. Pero el eje central ha sido responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ser mejor profesional? ¿Cómo lograr los objetivos de la mejor manera posible, con mi equipo y no a pesar de él? ¿Cómo prosperar sin pagar un peaje inapropiado? ¿Cómo hacer para que mis esfuerzos tengan reflejo en los resultados? ¿Cómo desarrollarme profesionalmente? ¿Cómo ser apreciado por el valor que aporto? ¿Cómo asegurarme un futuro haciendo lo que me gusta y se me da bien? ¿Cómo contribuir a que mi organización sea un mejor espacio de trabajo y crecimiento? ¿Qué tengo que hacer (y qué no) para que las cosas salgan bien?
Ser un buen directivo no es fácil. El objetivo de Liderar sin perder tu identidad pasa por proveer a su lector de experiencias y herramientas que favorezcan el desempeño eficaz de su rol directivo, atendiendo al contexto en el que se desenvuelve y la misión que tenga encomendada, sin perder su esencia y valores, procurando resultados y beneficios sin dañar sus propios intereses o perjudicar a terceras personas....