El Memento de Tráfico constituye una obra general, práctica y eficaz referida a las cuestiones fundamentales relacionadas con el desplazamiento de personas en vehículos a motor.
Desde una amplia perspectiva, contempla aspectos administrativos relacionados tanto con los conductores como con los vehículos. Por una parte, analiza los órganos que, con competencias en esta materia, intervienen en el tráfico. Por otra, las aptitudes que los conductores deben reunir, así como los procedimientos que deben seguir para la obtención de los correspondientes permisos de conducción.
También dentro del ámbito administrativo se analizan las infracciones y sanciones en la materia, el procedimiento sancionador, la responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas y los aspectos principales del proceso contencioso-administrativo.
Respecto del seguro de vehículos, se lleva a cabo un detallado análisis de sus distintas modalidades, tanto en lo que se refiere a sus características como a su eficacia y alcance.
Igualmente, se realiza un estudio sobre las distintas cuestiones civiles y penales