¿ORDENAR PRIMERO?

¿ORDENAR PRIMERO?

UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPÍRICO DE SOFTWARE

BECK, K.

24,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2024
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-5015-5
Edición:
1
24,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Prólogo
Prefacio
Introducción

Parte I. Preceptos de ordenación
Capítulo 1. Cláusulas de guarda
Capítulo 2. Código muerto
Capítulo 3. Normalizar las simetrías
Capítulo 4. Nueva interfaz, antigua implementación
Capítulo 5. Orden de lectura
Capítulo 6. Orden de cohesión
Capítulo 7. Unir declaración e inicialización
Capítulo 8. Variables aclaratorias
Capítulo 9. Constantes aclaratorias
Capítulo 10. Parámetros explícitos
Capítulo 11. Separar sentencias
Capítulo 12. Extraer funciones auxiliares
Capítulo 13. Todo el código en un solo bloque
Capítulo 14. Comentarios aclaratorios
Capítulo 15. Borrar comentarios redundantes

Parte II. Gestionar el orden
Capítulo 16. Separar las ordenaciones
Capítulo 17. Encadenar ordenaciones
Capítulo 18. Tamaños de lote
Capítulo 19. Ritmo
Capítulo 20. Organización
Capítulo 21. Primero, después, más tarde, nunca

Parte III. Teoría
Capítulo 22. Elementos relacionados con beneficios
Capítulo 23. Estructura y comportamiento
Capítulo 24. Economía: el valor temporal y la opcionalidad
Capítulo 25. Un euro hoy vale más que un euro mañana
Capítulo 26. Opciones
Capítulo 27. Opciones frente a flujos de fondos
Capítulo 28. Cambios en la estructura reversibles
Capítulo 29. Acoplamiento
Capítulo 30. Equivalencia de Constantine
Capítulo 31. Acoplamiento frente a desacoplamiento
Capítulo 32. Cohesión
Capítulo 33. Conclusión
Apéndice: referencias y lista de lecturas comentadas
Índice alfabético

El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo la estructura general del sistema.En lugar de intentar dominar la ordenación del código de golpe, este libro permite probar algunos ejemplos que tienen sentido para el problema que se desee resolver. Si disponemos de una función grande que contiene muchas líneas de código, aquí aprenderemos a dividirla de una manera lógica en fragmentos más pequeños. En paralelo aprenderemos la teoría del diseño de software: acoplamiento, cohesión, flujos de fondos descontados y opcionalidad.Con este libro lograrás:* Comprender la teoría básica del funcionamiento del diseño de software y las fuerzas que actúan sobre él.* Explorar la diferencia entre los cambios en el comportamiento de un sistema y los cambios en su estructura.* Mejorar la experiencia de programación ordenando a veces primero y a veces después.* Aprender a realizar cambios de envergadura en pequeños pasos seguros.* Abordar el diseño de software como un ejercicio de relaciones humanas.

Artículos relacionados

  • BIO-INSPIRED COMPUTATION ND APPLICATION IN IMAGE PROCESSING
    YANG, X. / PAPA, J.
    Bio-Inspired Computation and Applications in Image Processing summarizes the latest developments in bio-inspired computation in image processing, focusing on nature-inspired algorithms that are linked with deep learning, such as ant colony optimization, particle swarm optimization, and bat and firefly algorithms that have recently emerged in the field.In addition to documenting...
    Queda 1 en Stock

    167,96 €

  • PROGRAMACIÓN CON MBLOCK
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • CURSO DE MEDIA MANAGEMENT
    CANDELA, J.
    Curso de Media Management muestra, paso a paso, el uso de los frameworks más avanzados en la gestión de medios de comunicación digitales. Aprenderás, de forma práctica y con multitud de ejemplos, técnicas avanzadas que te permitirán alcanzar tus objetivos de audiencia y negocio. Conocerás en profundidad los problemas a los que se enfrentan los medios, la necesidad de definir un...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • REWIRED. LA GUIA DE MCKINSEY PARA SUPERAR A LA
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en 1 semana

    37,95 €

  • EL MACHINE LEARNING Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    RASCHKA, SEBASTIAN
    Si está listo para aventurarse más allá de los conceptos introductorios e indagar en el aprendizaje automático, en el aprendizaje profundo y en la inteligencia artificial (IA), el formato de preguntas y respuestas que presenta el libro El Machine Learning y la IA le facilitará mucho las cosas. Nacido de las cuestiones que a menudo se plantea el autor, Sebastián Raschka, este ...
    Disponible en 1 semana

    34,50 €

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÑA
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    Disponible en 1 semana

    22,90 €